que es un MEC - un OVA y TEC

MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO:

involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar herramientas que soporten efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de un salón de clases. El uso de nuevas tecnologías en el salón de clase abren extraordinarias posibilidades de realización de nuevos modelos pedagógicos tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Modelo de Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados.



A continuación se dan una serie de elementos que se recomienda considerar en el momento en que se decida diseñar Materiales Educativos Computarizados.
Estos lineamientos se basan en la experiencia que se ha tenido en el desarrollo de Materiales Educativos Computarizados y que consideramos los más importantes para un buen diseño de este tipo de productos.
1. Buena Práctica de Enseñanza
2.Implementar técnicas de enseñanza que requieran que el estudiante aprenda activamente, actúe responsablemente y opere cooperativamente.
3.Proveer oportunidades para que los estudiantes lleguen a ser más independientes.

OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de alguna serie de televisión (por ejemplo, una continuación de ésta) que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.
Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubes no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.


En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyō! salieron a la venta en forma de OVA.
Aunque el anime para su venta directa en un vídeo comenzó a aparecer a finales de los años 1970, la primera serie que indicaba claramente ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a mediados de la década de 1980 el mercado estaba inundado con OVA. A diferencia de las series de televisión (hechas para durar una temporada), las OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.

TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION

Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.


MAYOR INFORMACION:
http://www.slideshare.net/jacar/material-educativo-computarizado-mec-sistemas
http://www.dcc.uchile.cl/~luguerre/papers/CVEI-01.pdf
http://www.slideshare.net/pablocastell/objetos-virtuales-de-aprendizaje-ova
http://es.wikipedia.org/wiki/OVA
http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218