noticia tecnologicas

El gigante del software se encuentra en mejor posición para cerrar un acuerdo de compra en el que también compiten Google y Facebook.Microsoft se encuentra en puertas de cerrar la compra de la empresa de telefonía por internet Skype, en un acuerdo valorado en más de 7.000 millones de dólares y que podría anunciarse este martes, según el diario The Wall Street Journal.
Según el periódico, que cita “gente familiar con el asunto”, las negociaciones continúan esta noche y aún podrían fracasar.El acuerdo representaría el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apunta el diario.Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.La compra de la plataforma telefónica aportaría a Microsoft, según el diario, una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65 por ciento de las búsquedas en internet en EE.UU..
La compañía informática Microsoft presentó un versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron hoy en Las Vegas.La primera entrega de ese nuevo sistema, que está llamado a reemplazar en el futuro al recientemente estrenado Internet Explorer 9, está disponible para desarrolladores de software a través de Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la web’, aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11.Microsoft aseguró que la siguiente versión del navegador ahondará aún más en la utilización del estándar tecnológico HTML5, que ya incluyó en el Explorer 9, donde se emplea este sistema para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráfico y texto.
El preliminar del Explorer 10 cuenta además estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout.Microsoft lanzó oficialmente la última versión de su navegador el pasado 14 de marzo




Aprender a programar un ordenador para mostrar las palabras “Hello World” puede hacer que los estudiantes se emocionen, pero una lección en clase no es suficiente en un mundo de los videojuegos, teléfonos inteligentes y Twitter. Una opción para ocupar el lugar de la clase y realizar una nueva generación de estudiantes en la programación de computadoras es un robot desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), llamado Finch.


Un producto del famoso Instituto de Robótica de CMU, Finch, ha sido diseñado específicamente para hacer de las clases introductorias de informática una experiencia de participación una vez más.

Un plástico blanco, de dos ruedas de robot, con características como las aves, Finch rápidamente puede ser programado por un novato para decir “Hola, mundo”, o hacer un pequeño baile, o hacer resplandecer su pico azul en respuesta a la temperatura fría o algún otro estímulo. Pero la mirada simple del robot de sobremesa es engañosa. Sobre la base de cuatro años de investigación educativa patrocinada por la National Science Foundation, Finch incluye una serie de características que podrían mantener a los estudiantes ocupados por un semestre o idear cosas nuevas relacionadas.
“Los estudiantes están más interesados y motivados cuando pueden trabajar con algo interactivo y crear programas que operan en el mundo real”, dijo Tom Lauwers, que obtuvo su doctorado en robótica en CMU en 2010 y ahora es instructor en Robotics Institute’s CREATE Lab. ”Empazamos Finch con sensores y mecanismos que involucran los ojos, los oídos, tantos sentidos como sea posible”

En 2011 se venderán más de 1.000 millones de móviles con cámara1104 2011
Las ventas de teléfonos con cámara crecerán hasta más de 1.000 millones de dispositivos este año, impulsadas por el rápido crecimiento en el mercado de alta gama, dijo este jueves la firma de investigación Strategy Analytics.
“La creciente calidad de los móviles de gama alta con cámara los está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor par a el mercado de las cámaras digitales compactas económicas,” dijo el analista Neil Mawston.
Las ventas de teléfonos con cámara crecerán un 21 por ciento frente al año pasado a 1.100 millones de aparatos, superando la marca de 1.000 millones por primera vez en la historia, dijo Strategy Analytics.

La firma de investigación prevé que las ventas de móviles con cámara de 5 megapíxeles o mayor resolución se dupliquen con creces este año a 361 millones de teléfonos. Al mismo tiempo, prevé que el mercado de cámaras digitales se sitúe en torno a 130 millones de unidades.
“Los vendedores de smartphones, como Nokia y HTC, están equipando cada vez más a sus modelos pr incipales con más megapíxeles para proporcionar una calidad de imagen mejorada para servicios premium del operador, como la realidad aumentada,” dijo Mawston.me parece muy chevre que la tecnologia se consiga con mayor comodidad y facilidad para que todos puedan avanzar y asi tener un mundo mejor.

Nuevo superordenador chino contará con el procesador Godson-3B



Investigadores chinos esperan dar a conocer el superordenador Dawning 6000 en el tercer trimestre de 2011. A diferencia de las versiones anteriores de este superordenador, la versión actual será algo muy diferente cuando se trata de fabricar el hardware del procesador. Las versiones anteriores hanc usado hips norteamericanos. En cambio, esta versión de la máquina contará con el Godson-3B, un procesador de gama alta que se ha creado en China.
Al igual que cualquier procesador en el mercado el Godson-3B tiene algunas ventajas e inconvenientes para algunos. Este procesador no es el más rápido. Tiene una frecuencia máxima de 1,05 GHz , lo que lo hace mucho más lento que sus competidores que pueden operar a más de 5 GHz.
El beneficio real de este procesador es su eficencia energética. El procesador tiene la capacidad de ejecutar 128000 millones de operaciones de punto flotante por segundo, utilizando sólo 40 watios de potencia. Esto es aproximadamente el doble de eficiencia que algunos de sus competidores.Este chip viene con una estructura modificada que permite la transmisión de mensajes entre los núcleos de un sistema multiprocesador.El procesador ha sido desarrollado por un equipo de investigación dirigido por Weiwu Hu en la Academia China de Ciencias, en Pekín. Este formato de malla permite la reducción de energía consumida. El chip también tienen el potencial de ser altamente escalable para sistemas más grandes en tamaño, aunque los más pequeños pueden encontrar esta arquitectura más adaptable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario