martes, 31 de enero de 2012

efectos del uso de esteroides en el cuerpo humano







La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producción de glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo. Pero también puede afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar. La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino, una hormona con su propio grupo de efectos únicos. Como hemos discutido anteriormente, elevar el nivel de estrógeno en los hombres puede incrementar la tendencia a notar retención de agua, acumulación de grasa, y frecuentemente ocasionará el desarrollo de tejidos femeninos en los pechos (ginecomastia). Claramente vemos que la mayoría de los efectos secundarios “malos” de los esteroides son simplemente esas acciones de la testosterona que no buscamos cuando tomamos un esteroide.



El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes y androgénicas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones androgénicas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos androgénicos (virilizantes).
Los principales efectos adversos del uso de esteroides anabólicos incluyen:




*Tumores hepáticos.
*Ictericia (pigmentación amarillenta de la piel,los tejidos y fluidos corporales). *Retención de líquidos e hipertensión arterial.
*Acné.
*Temblor.
Otros efectos adversos son los siguientes:




* Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.
*Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y cambio de la voz.
*Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.



El abuso de esteroides anabolizantes puede ocasionar importantes trastornos psiquiátricos, causando extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, incluso homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia.
Los investigaciones recientes indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que surgen de sentimientos de invencibilidad




















bibliografia:


http://www.nutricion.pro/29-06-2009/fitness-y-ejercicio/consecuencias-del-uso-de-anabolico-esteroides


http://web1.taringa.net/posts/info/11513133/Las-Concecuencias-De-Los-Esteroides.html




http://es.fitness.com/forum/threads/12797-EFECTOS-SECUNDARIOS-DE-LOS-ESTEROIDES-info-bastante-completa




http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/esteroides_anabolizantes.htm