martes, 28 de septiembre de 2010

4 periodo

Propósito: conocer e identificar las redes sociales
1. Explique que es un a red social y sus características
2. Explique que significa “bombardeo e invasión de información”
3. Explique cuales son la ventajas y desventajas de las redes sociales(7)
4. Explique 7 redes sociales y la diferencia entre ellas
5. Elabore la biografía de 10 personajes que tengan que ver con redes sociales
6. Siga la pagina del colegio en twiter

Desarrollo

1. Redes sociales:Son estructuras sociales compuesta por grupos de personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como amistad o por algún tipo de conocimiento. En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional, la forma de escribir de estas personas es concisa y directa.
2. bombardeo e invasión de información:Es una realidad y nadie puede negar que hoy en día encontremos a un consumidor mucho más informado y más inteligente. Hace algunos años ya, antes de que se concretara el tratado de libre comercio y con éste la apertura de nuestras fronteras al mercado extranjero, la oferta de productos que el consumidor podía encontrar era muy limitada.Basta con poner como ejemplo el mercado automotriz cuando a principios de los 80’s se tenía acceso quizás a 20 modelos y actualmente el abanico de opciones supera los 200. Por esta simple razón, el consumidor de hoy se ha acostumbrado a un proceso de compra mucho más complejo.
3.Ventajas:
• Permite la comunicación entre comunidades de personas
• Permite encontrar personas con la misma necesidad
• Favorece la integridad de las personas
• Se comentas cosas interesantes
• Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real
• Es un nuevo avance que las muchas personas lo usan
• Crea un mundo sin horizontes en el que cada persona puede relacionarse sin afectar sus relaciones humanas

Desventajas:


• Ciertas veces atenta contra la dignidad de la persona
• Algunas de las de las fotografías son criticadas negativamente
• Incrementan la posibilidad delictiva contra las personas
• Se desconoce de la verdadera identidad personas
• Es utilizado para corromper algunos niños
• Cada una puede ejercer funciones que afecten a una persona o a un grupo de personas
• La integridad de las personas se afecta moralmente
4. tipos de redes: Sonico es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, mientras que tuenti es una red social solo para jóvenes españoles Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, otra clase de red social es linkedIn que es una red social profesional a diferencia de los anteriores, LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 , principalmente para red profesional. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En junio de 2009, dispone de más de 42 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, mientras que xing es una plataforma de networking en Internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Otra red social profesional es viaedo que solo se centra en encontrar Encuentre a sus antiguos compañeros de clase o de trabajo. Incremente su libreta de direcciones. Otra red social es anabii esta se diferencial de las anteriores ya que es una red social vertical o temática, esta crea, comparte y realiza lista de libros.
5. Rodrigo Teijeiro: Primero pasó la debacle de las puntocom, luego surfeó la crisis de 2001-2002. A pesar de ello y con apenas 29 años, la empresa digital de Rodrigo Teijeiro factura 8 millones de dólares al año y se convirtió en uno de los fetiches de los negocios en Internet por hacerse un lugar en el novedoso y también turbulento mar de las redes sociales digitales.
• Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984 es un empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes. Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ards ley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.
• Jack Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976, St. Louis, Missouri es un empresario y desarrollador de software Estadounidense. Es el creador de twitter,crecio en St. Louis, Missouri, y a los 14 años, se había interesado en el envío de enrutamiento. Algunos de los software de código abierto que creó en el ámbito de la logística de envío todavía es utilizado por compañías de taxi. Fue a la escuela secundaria en la preparatoria Bishop Dubourg High School, y asistió a la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología antes de cambiarse posteriormente a la Universidad de Nueva York, concibió la idea de Twitter. Mientras trabajaba en el envío a un programador, más tarde se trasladó a California.
• Ramun Yalamanchis: El hi5 es una comunidad o red virtual fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Network. El número de usuarios ha crecido rápidamente. En lo que va del año 2007 tiene más de 500 millones de cuentas registradas, la mayoría de ellas en América Latina.

4 periodo

Propósito: conocer e identificar las redes sociales
1.Explique que es un a red social y sus características
2.Explique que significa “bombardeo e invasión de información”
3.Explique cuales son la ventajas y desventajas de las redes sociales(7)
4. Explique 7 redes sociales y la diferencia entre ellas
5.Elabore la biografía de 10 personajes que tengan que ver con redes sociales
6.Siga la pagina del colegio en twiter