martes, 11 de mayo de 2010

Estudiantes de la India desarrollan casco ecológico para cargar los celulares

AnteriorAhora les traemos una noticia que nos demuestra que el ingenio junto con el conocimiento pueden dar grandes resultados, pues nada menos que dos estudiantes de ingeniería eléctrica de una universidad de la India, Pragnesh Dudhaiya y Aalok Bhatt, preocupados por la seguridad vial y el medio ambiente, han diseñado un casco para las personas motorizadas de dos ruedas, y nos imaginamos que también servirá para los ciclistas, el cual puede funcionar como un cargador de teléfono celular.

Tres días es todo el tiempo que los estudiantes utilizaron para crear este casco de nueva generación. “Lo diseñamos cuando nuestra universidad fue anfitrión de una ‘Fiesta verde’ o ‘Fiesta Ecológica’”, dijo Pragnesh. Haciendo hincapié en el ahorro de energía utilizando este casco, dice que durante el día, el casco utiliza la energía solar para cargar un teléfono celular conectado a éste, mientras que en la noche, usted puede hacer uso de la energía eólica. Este casco estará costando Rs 1000 (aprox. $ 23), y se podría decir que es un precio pequeño a pagar por la seguridad, así como por la comodidad.

Asus Ingresa al Mercado de los E-Readers con su DR-900

Publicado por Noticias de Tecnologia en Asus, General, e-book
13 Comentarios.ASUS realizo este Martes en la exposicion de tecnologia CeBIT la presentacion oficial de su primer lector de ebooks, el modelo DR-900.

El nuevo e-reader Asus DR-900 centra casi toda su interfaz en una pantalla tactil de 9 pulgadas con resolucion de 1024×768 pixeles y tiene solo una minima cantidad de botones a sus costados. El e-reader Asus DR-900 tambien puede ser utilizado como algo mas que un lector de ebooks, ya que es un dispositivo que se conecta a internet para obtener noticias y hasta soporta aplicaciones no tradicionales.

La capacidad de trabajar en red es una de las especialidades del DR-900, el cual esta equipado con un lapiz optico delgado, e incluye conexiones inalambricas Wi-Fi y 3G opcional para descargas. La duracion de la carga de su bateria tambien es inusual para los dispositivos de su tipo, pudiendo durar hasta 10.000 paginas sin utilizar la conexion inalambrica, o lo suficiente para leer alrededor de 20 novelas tipicas con una carga completa de su bateria.

El nuevo Asus DR-900 solo tiene la opcion de 2GB o 4GB de capacidad de almacenamiento interno, pero tiene una ranura para tarjetas de memoria SD que puede expandir considerablemente esa capacidad.

El e-reader DR-900 soportara formatos ePub, PDF y texto plano para documentos y tambien tendra una entrada para auriculares para funciones de texto a voz y escucha de archivos MP3.

Como con la mayoria de los nuevos lanzamientos de Asus, la compañia no ha informado cuando sera lanzado su e-reader o cuanto costara. Se especula que el precio sera relativo al conjunto de especificaciones del DR-900, lo que de cumplirse seguramente le ayudara a sobrevivir a la competencia como el iPad, dispositivo que amenza con acaparar una buena parte del mercado de los e-readers.

NVIDIA Presenta Oficialmente su Plataforma Ion de Proxima Generacion con Tecnologia Optimus

NVIDIA Presenta Oficialmente su Plataforma Ion de Proxima Generacion con Tecnologia Optimus
Publicado por Noticias de Tecnologia en General, Hardware, NVidia
.NVIDIA acaba de confirmar los detalles de su plataforma Ion de proxima generacion, conocida finalmente como Ion 2.
A diferencia de la plataforma Ion original, Ion 2 es un nucleo de graficos dedicados y no un chipset completo basado en la tecnologia de la placa GeForce G 210M. Ion 2 provee de mucha mayor velocidad que la plataforma original sin sacrificar demasiada duracion de la bateria. En graficos de nivel DirectX 9 (OpenGL 2), Ion 2 es alrededor de un 50 por ciento mas veloz que la original Ion y hasta 15 veces mas veloz que Intel; en DirectX 10 (OpenGL 3), duplica el rendimiento de su predecesor.
Ion 2 de Nvidia provee de ahorro de energia via la utliziacion de tecnologia Optimus, la cual cambia en tiempo real entre Ion 2 y graficos Intel dependiendo de las circunstancias. Puede utilizar hardware Intel mas lento pero mas eficiente para graficos 2D regulares e invocar el rendimiento completo brindado por la tecnologia de NVIDIA para reproducir video 3D, Blu-ray, CUDA/OpenCL o Flash 10.1. Como resltado, un combo tipico de procesador Atom y graficos Ion 2 deberia funcionar por hasta 10 horas cono una carga de bateria regular.
Nvidia hara disponibles diferentes versiones de la nueva tecnologia Ion 2 dependiendo de la plataforma utilizada. Mientras un modelo de 8 nucleos provee de suficiente velocidad para netbooks, una nueva version de 16 nucleos esta apuntada a nettops, donde la duracion de la bateria no es un problema.

Acer sera el primer fabricante de PC en utilizar el hardware en su proxima netbook Aspire One 532g, la cual saldra al mercado a comienzos de Abril. Otros sistemas como la ASUS Eee PC 1201PN, Lenovo C200 y futuros equipos de compañias como Shuttle y Zotac tambien utilizaran la nueva tecnologia de NVIDIA en el futuro.

Nueva Vía Para la Conversión de Luz Solar en Electricidad

Un camino recientemente descubierto para la conversión de la luz del Sol en electricidad podría mejorar en el futuro la tecnología fotovoltaica. Se ha descubierto un nuevo mecanismo por el cual puede tener lugar el efecto fotovoltaico en películas delgadas semiconductoras. Este nuevo camino para la producción de energía eléctrica no está afectado por cierta limitación que sí sufren las células solares convencionales de estado sólido.

nuevo nokia

Nuevo Nokia C5
Publicado por Noticias de Tecnologia en General, Nokia, Telefonos Celulares, Telefonos Moviles
Nokia acaba de anunciar el nacimiento de una nueva linea de telefonos celulares, denominada Nokia Cseries, con el lanzamiento del primero telefono de la linea, el modelo C5.
Segun Nokia, el nuevo telefono C5 es un telefono inteligente(smartphone) dentro del cuerpo de un celular regular, que utiliza el sistema operativo movil Symbian S60 tercera edicion y esta equipado con una variedad de funciones de mensajeria y redes sociales incorporadas. La pantalla es de 2.2 pulgadas, tiene camara digital de 3.2 megapixeles e incluye de manera gratuita funciones de navegacion satelital Ovi Maps y mensajeria instantanea Nokia Messaging.
El Nokia C5 tambien incluye una nueva funcion en la lista de contactos, donde el usuario puede ver el estado de sus amigos directamente desde Facebook, y atmbien actualizar su propio estado en la red social y compartir su ubicacion con Ovi Maps 3.0.
Para el almacenamiento de datos, el C5 ofrece soporte para tarjetas de memoria mircoSD de hasta 16GB, tiene radio FM y viene con conexion AV de 3.5 mm y altavoz estereo.
El telefono tambien es de dimensiones reducidas, midiendo 12mm de espesor, 46 mm de ancho y 112 milimetros de alto. La bateria brinda hasta 12 horas de conversacion con una carga y hasta 26 dias en modo de espera.
El nuevo telefono inteligente Nokia C5 estara disponible en colores blanco y gris, desde el segundo trimestre de 2010 en Europa, Asia, Medio Oriente y demas mercados a un costo inicial de 135 Euros.